Luiz

He aquí mi blog!!

 
Última película
"A Good Year" (2006), muy buena actuación de Russell Crowe (Gladiator) y Marion Cotillard (La vie en rose). Película que mueve a la reflexión de lo verdaderamente importante en la vida de un hombre y las elecciones que se deben tomar cuando se encuentra un lugar con paz, belleza y alguien a quien amar
Good music
"El presente" Julieta Venegas
Último libro
"Los principios y el poder de la visión" del dr. Myles Munroe, libro de reflexión sobre los beneficios de tener visión y la necesidad de ella para descubrir el propósito de cada vida.
Foto de la semana
Sin fotos aún
Personaje de la semana
Algo sobre Leonardo Boff en español
Frase célebre de la semana
"Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá." Proverbio Zen
Mis frases (no tan célebres aún)
"Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde."
domingo, febrero 10, 2008
Playa y lluvia


Ha pasado tiempo. En medio de la vida cotidiana, nos asaltan los recuerdos. Ayer estuve paseando por la playa. Pensando, reflexionando sobre la vida. Mil escenas, rostros, cosas aprendidas, sentimientos de agradecimiento y tristeza. Un destello de comprensión cósmica de mi lugar en el mundo. Yo y el inmenso mar brumoso, en medio de arenosos acantilados y roca. Sin nadie alrededor. La playa estaba desierta, sólo el romper de las olas con su rugir de fondo.
Me sentí solo.
Vacío, como si de repente la inmensidad del mar hubiese borrado todos mis recuerdos. Un sentimiento de ausencia me invadió. Una necesidad de aferrarme a algo o alguien. Un vacío tremendo, como si en algún lugar del universo alguien me extrañase con todas sus fuerzas. Como si alguien me llamase con el pensamiento. Caminé hasta cansarme, hasta el extremo más abandonado.

Caía la tarde y oscurecía, tanta inmensidad en medio de un paisaje tan hermoso y no podía compartirlo. Decenas de horas sin hablarle a nadie y sin embargo un estruendo de sensaciones me rodeaban como una muchedumbre y me dejaban sin aliento. El viento me cobijaba débilmente, el mar frío en mis pies me recordaba mi limitada humanidad y mis ojos contemplaban una mezcla exquisita de azules, naranjas y nubes cargadas que se precipitaban al mar.

Me senté a ver la puesta del sol. No tenía ganas de regresar, el mar fue cubriendo mis huellas, subía la marea. Se hizo el silencio. Solo quería quedarme allí, mientras crecía la oscuridad.

Caminé media hora en medio de la arena y las piedras, guiado solo por los destellos de luz del poblado vecino. Resbalé algunas veces. Mi jean, cubierto de sal y arena, me raspaba las pantorrillas. Caminé. Los recuerdos más dolorosos me asaltaron en esa media hora de oscuridad. Debí verme triste, pero nadie me vio.

El último carro salía del poblado a las 8pm. Cinco horas después llegué a mi casa, en medio de una tenue llovizna que bañaba las calles desiertas de la ciudad.


Me sentí solo.


La playa estaba desierta. Las calles estaban desiertas. Mi corazón también.

El mar me recordaba la vida, la lluvia me recordaba la vida. Mi sed me recordaba la vida.

¿A donde voy? No lo sé. Mi corazón me dijo algo que no comprendí, que no quise comprender. Algo me dice que tengo que volver a preguntarle a ese mar misterioso y sabio qué fue lo que sentí. Por un instante estuve conectado con todo. Pronto volveré y le preguntaré. Qué difícil conocerse a uno mismo. Ya no quiero estar solo.



Etiquetas: , , ,

posted by Luiz @ 2/10/2008 09:09:00 p. m.   0 comments

Acerca del autor


Me llaman Luiz
Vivo en Ecuador
Sobre el blog: Heme aquí y no allá. Escribiendo. Tratando de sacarle algo útil a escribir, a la necesidad de comunicar algo, a interactuar, a vivir. Se puede aprender aquí.

Yo soy Luiz
Lo que ha escrito Luiz
Archivos
Links interesantes
Patrocinadores

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2007 Luiz Powered by Luiz