Luiz

He aquí mi blog!!

 
Última película
"A Good Year" (2006), muy buena actuación de Russell Crowe (Gladiator) y Marion Cotillard (La vie en rose). Película que mueve a la reflexión de lo verdaderamente importante en la vida de un hombre y las elecciones que se deben tomar cuando se encuentra un lugar con paz, belleza y alguien a quien amar
Good music
"El presente" Julieta Venegas
Último libro
"Los principios y el poder de la visión" del dr. Myles Munroe, libro de reflexión sobre los beneficios de tener visión y la necesidad de ella para descubrir el propósito de cada vida.
Foto de la semana
Sin fotos aún
Personaje de la semana
Algo sobre Leonardo Boff en español
Frase célebre de la semana
"Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá." Proverbio Zen
Mis frases (no tan célebres aún)
"Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde."
viernes, diciembre 07, 2007
Este post lo escribí en un momento en que la corrupción me afectó directamente
¿Porqué me afecta la corrupción?

Bueno, creo que acabar con la corrupción puede lograr un mundo mejor.
Todavía no puedo definir el término corrupción. Es muy complejo, a tal punto que me afecta. Tiene su origen y sus consecuencias. Y nos afecta a todos.
Y lo que más afecta es que nuestros gobernantes sean corruptos, pero acaso no es el mismo pueblo el que elige a estas bestias de políticos, que tan bien nos mienten, aceptan sobornos, venden nuestra dignidad y patrimonio, que evaden las leyes, que les importa un cuerno el bien social, que esto y lo otro...

Somos lo que somos no lo niego, pero eso no jode tanto como que echen la culpa al estado actual del país a todo el pueblo. ¡Y no se mencione a algunos señores de familias ricas y dominadoras que en realidad son quienes han puesto al país de cabeza para poder joderse a la mayoría de la gente y enriquecerse a diestra y siniestra!

Para mí, la historia de la corrupción tiene una profunda historia, nacida de la lucha del hombre contra el hombre. Mis antepasados indígenas se rebelaron contra el dominio de la esclavitud y lucharon hasta la muerte. Vivieron libres y murieron libres. Poco quedó de nuestra historia indígena. Ajena al materialismo europeo de los colonizadores.
Los hijos de éstos, los mestizos, lograron la independencia (cuasi independencia porque se olvidaron de mandar a su casa a montón de políticos de familias con poder económico que lucraron con la esclavitud y la ignorancia de esos tiempos)
Luego vino la época de gobiernos, donde las castas dominantes se adueñaron de los bienes del país, salvo un par de excepciones en que los gobernantes hicieron cambios en busca de la igualdad y terminaron asesinados, por cierto.
Luego vino la dictadura militar y el boom petrolero, jodiendo definitivamente al país al endeudarse con prestamistas avariciosos (llamense organismos internacionales, banco mundial, fondo monerario internacional, OEA, la verdadera forma de dominar el mundo al mejor estilo de Pinky y Cerebro)
Luego vino el tiempo de la cuasi democracia, que simplemente confirma que no existe democracia donde hay ignorancia.
Vivimos ya la globalización, con lo que ahora son otros los que nos joden, pero a nivel macro. Como se ve, seguimos en la época de la esclavitud, donde la nueva religión es la economía deshumanizante del capitalismo.

El deseo de dominar económicamente a un país genera la corrupción para hacerse de los medios. Y esto es lo que me afecta.
Es hora de liberarse de una vez. Es hora de no dejarse influenciar por lo que otros nos imponen a elegir. Es hora de ser libres, pero libres para que cada habitante tenga paz, educación y comida en su mesa, cosas básicas que ningún pueblo debe privarse (aunque hay países que imponen embargos económicos a quienes practican esto e incluso invaden países por los recursos que poseen).
Es hora de una verdadera independencia. Es la hora de un verdadero gobierno, puro, sin la amenaza de la corrupción. Creo que es la base para crear un gobierno mejor, en un mundo mejor. Acepto sugerencias. Ya he empezado.

-Post reciclado del 2006 y tristemente válido en todos los tiempos-

Etiquetas: , , , , ,

posted by Luiz @ 12/07/2007 10:26:00 p. m.   0 comments
Este post lo escribí durante un tiempo difícil.

El ecumenismo del dinero

Otra vez filosofando sobre la realidad en que me ha tocado vivir. Siempre noto que hay mucha división en el género humano, pero nunca hay división cuando hay dinero.
¿Por qué sera?
Es más, podría decir que sólo hay división ¡cuando no hay dinero!

Reflexionemos aplicando ésto a diferentes realidades del pensamiento humano:
Cuando hay dinero de por medio, no importa si eres católico, protestante o ateo, judío, musulmán.
Cuando hay dinero de por medio no importa si eres negro, mestizo, blanco o amarillo.
Cuando hay dinero de por medio no importa si eres capitalista, comunista, socialista, marxista, etc.
Cuando hay dinero de por medio no importa si eres un genio, doctor, profesional, bachiller, escolar o analfabeto.
Cuando hay dinero de por medio no importa si eres casado, soltero, divorciado, arrejuntado, polígamo o monje.

Pensándolo bien, debería abrir una imprenta para ponerme a imprimir dinero. Así todos vendrían a mi local, y podría crear una nueva creencia universal, basada en el culto y veneración al dinero, donde ya no habrían divisiones ni guerras.

Aunque si reflexionamos seriamente veremos que realmente es un pensamiento estúpido, verdad? ¿Por qué?
Pues porque no consideré "el poder", que es necesario tambien para conseguir el dinero.
¡Claro!
Todas las divisiones que mencioné se originan por... dinero.

Y es que el hombre no sólo tiene ansia de dinero, sino de poder.
Por lo tanto el poder lo corrompe a tal punto de haber creado todas esas estructuras divisorias ya mencionadas.
Pero.. ¿Qué hace el poder? ¿En qué se basa el poder? ¿Qué es el poder? ¿Un cargo? ¿Un título? ¿Una teoría? ¿Una creencia?

A mi parecer el poder es la capacidad de usar la voluntad de los demás. Porque cuando logras que los demás te obedezcan, logras el poder.
¿Cuando empezaremos a considerar que el verdadero poder no radica en tener la voluntad de los demás, sino dominar la propia voluntad?
Eso hace el puto dinero. Compra tu voluntad, tu tiempo. Le das el poder de controlar tu vida.
El dinero te obliga. Úsalo sin corromperte. A veces sólo es mejor tener lo realmente necesario.
¿Autoengaño?
Creo que no. Mira a un montón de infelices por el dinero. Yo me siento bien como estoy.

... ahora el punto es:
¿Qué es lo que cada uno considera "lo realmente necesario"?

-Post reciclado del 2006-

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Luiz @ 12/07/2007 09:56:00 p. m.   0 comments
Este post lo escribo como homenaje a aquellos que leo
El bloguero

El bloguero es el escritor por vocación en la era de la comunicación digital. Es fruto de la evolución. El bloguero le roba el tiempo al sueño para escribir. Se inspira en detalles particulares, cuenta su vida, sus frustraciones y sus destellos de alegría. Ese es, a mi criterio, un bloguero verdadero. Alguien que sin mostrar todas las facetas de su vida, te muestra algo de su forma de ver al mundo.
Algunos te relatan su vida cual novela rosa de las 8, otros como novela censurada de las 12. Nadie es perfecto. Además, con el fenómeno google ad sense, ayuda ser polémico y continuamente visitado, pues te da la escasa oportunidad de un poco de dinero.

Por un lado hay blogueros que prácticamente descubren su vida al público, dejándose llevar por la seguridad de su carácter y lo impulsivo de su ser. Por otro lado hay quienes escriben anóninamente, pero verdades tan ciertas que muchas veces lo ves como un consejero o librepensador en los más variados temas, tales como política, deportes, música, sexualidad, humor, etc.
Hay blogs en los que puedes notar el espíritu de su autor. Lees su particular manera de ver al mundo. Son los blogs de los idealistas. Puedes ver rabia ante la cruda realidad. Inclusive la lectura de algunos posts mueve a adoptar una postura concreta ante algún tema, mueve a la acción.
Otros en cambio, ven la vida con crudo realismo, objetivamente y dolorosamente. Son los estoicos. Pueden leerse deprimentes a veces, pero nada mejor que la experiencia para poder asimilar posibles realidades que pueden involucrarnos en lo futuro o realidades pasadas que nos afectaron y de las que nos enteramos que alguno comparte.

Uno de los escritores que leo, Gabriel García Márquez, dijo que siempre había creído que los escritores no estaban en el mundo para ser coronados, que todo premio era peligroso, que toda subvención comprometía y que todo homenaje público era un principio de embalsamiento.

Pues con los blogueros sucede todo lo contrario. Saber que alguien te lee, te motiva a escribir. Incluso a algunos les motiva a emplear mejor la palabra y la ortografía.
Algunos polémicos hasta parecería que disfrutan con la polémica. Lo desagradable es cuando los post se encierran en algún problema personal, cuando ves que pierde coherencia, cuando notas que un post crea un problema en la vida real.

A mi criterio, los blogueros o "bloguers" me han brindado generoso esparcimiento y aumentado mi forma de ver al mundo. A veces desde una perspectiva crítica , a veces con admiración y detenimiento. Poco a poco iré mencionando los posts que me agradan, y emplearé como referencia a sus autores. Es justo reconocer al buen bloguero. La calidad de un buen post siempre ha merecido mi aprecio.

-Post reciclado del 2004 y adaptado para el 2007-

Etiquetas: , , , , ,

posted by Luiz @ 12/07/2007 09:26:00 p. m.   0 comments
En proceso de postear algo interesante

Así es... Finalmente ha terminado la semana (es viernes). Y me he detenido a escribir. Ya no puedo seguir con el gastado comentario de lo vago que soy para postear. Así que he decidido que empezaré mi labor de reciclaje de blogs.

¿Reciclaje de blogs?
- Pues sí.
¿Blogs ajenos?
- No, blogs míos.
¿Tenías otros blogs?
- Pues sí, también otros y abandonados al destino.

Este es un fenómeno interesante. Les explico. En el transcurso de la vida de un escritor siempre hay primeros libros. Y no necesariamente son los mejores. Muchos escritores de renombre hubiesen deseado no publicarlos.
Pues en los blogs también es así. He notado que algunos bloggers reciclan posts de etapas anteriores. Rescatan lo bueno, lo acomodan un poco y lo vuelven a publicar.
¿Parecería que fuese sólo para postear en momentos de escasa inspiración?
Pues no. Simplemente es una sana actividad, que beneficia a todos.
¿Por qué?
Porque el autor selecciona lo mejorcito de su anterior repertorio para su nuevo público.

Escribir requiere buena dosis de imaginación y tiempo. Y al principio nunca es fácil. Quizá ese post reciclado demandó una buena cantidad de emoción y tiempo. Y eso no merece quedar en el olvido.

Así que empiezo a buscar los posts... y a borrar las pruebas del delito. Como mencioné, blogs anteriores reflejan el estado personal del pasado. Es bueno crecer y superarlo. Rescataré lo positivo. Borraré lo negativo. No necesito recordar ni la tristeza ni los errores. Necesito recordar lo que me motiva, lo que me gusta, lo que me ha ayudado a crecer.
Y empiezo.

Etiquetas: , , ,

posted by Luiz @ 12/07/2007 08:19:00 p. m.   0 comments

Acerca del autor


Me llaman Luiz
Vivo en Ecuador
Sobre el blog: Heme aquí y no allá. Escribiendo. Tratando de sacarle algo útil a escribir, a la necesidad de comunicar algo, a interactuar, a vivir. Se puede aprender aquí.

Yo soy Luiz
Lo que ha escrito Luiz
Archivos
Links interesantes
Patrocinadores

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2007 Luiz Powered by Luiz