Luiz

He aquí mi blog!!

 
Última película
"A Good Year" (2006), muy buena actuación de Russell Crowe (Gladiator) y Marion Cotillard (La vie en rose). Película que mueve a la reflexión de lo verdaderamente importante en la vida de un hombre y las elecciones que se deben tomar cuando se encuentra un lugar con paz, belleza y alguien a quien amar
Good music
"El presente" Julieta Venegas
Último libro
"Los principios y el poder de la visión" del dr. Myles Munroe, libro de reflexión sobre los beneficios de tener visión y la necesidad de ella para descubrir el propósito de cada vida.
Foto de la semana
Sin fotos aún
Personaje de la semana
Algo sobre Leonardo Boff en español
Frase célebre de la semana
"Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá." Proverbio Zen
Mis frases (no tan célebres aún)
"Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde."
Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde.
martes, agosto 12, 2008
El ganar es el resultado del esfuerzo o de la suerte. En el primer caso, es un premio a la perseverancia. En el segundo caso, es simple suerte. Realmente cuando se requiere esfuerzo es difícil ganar. Ese esfuerzo conlleva la aplicación de una serie de conocimientos basados en el estudio y la experiencia. Si hacemos uso de ello tenemos grandes ventajas para ganar.
Pero la vida real nos demuestra que no se puede ganar siempre, especialmente en las áreas del desarrollo personal, familiar y sentimental.

Esas áreas están muy poco desarrolladas en nuestra cultura. Por ello el perder suele ser el mejor aprendizaje. Créase o no, para alcanzar la madurez en el desarrollo de las relaciones personales, es bueno perder. Al perder aprendes qué estuvo mal en ti, a reconocer los errores propios y ajenos. Al aprender de tus reacciones, aprendes de tu misma vida. Conócete a ti mismo y estarás mas cerca de ser feliz.

A veces la pérdida conlleva al sufrimiento y crees que perder es el mejor oportunidad para aprender a no aferrarte a nada ni nadie. Pero perder tambien es la mejor oportunidad para empezar a valorar lo que tienes y a aquellos que se interesan por ti.

Cuando estás decidido a superar una pérdida y aprender de ello, logras volverte más consciente, mas amoroso, más agradecido de haber superado eso y tener la oportunidad de ser feliz otra vez.
Es superar una pérdida lo que nos da la sabiduría de aprovechar esas oportunidades que la vida nos da para continuar y seguir adelante. No es justo pasar la vida lamentándose por lo perdido. Todo pasa.

Y si bien a nadie le gusta perder, la vida sigue. Es más valoremos lo bueno que tenemos de tal manera que al amanecer de cada día sintamos que posiblemente estamos viviendo el último día de nuestras vidas. Y que cada día es una oportunidad para seguir adelante en todos los aspectos, tanto profesional, familiar o sentimentalmente.

Siempre existe la esperanza de ser feliz . Y ese es el mejor motivo para seguir intentando. En fin, a todos nos gusta ganar, pero para ello debemos aprender a perder.
posted by Luiz @ 8/12/2008 10:04:00 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

Acerca del autor


Me llaman Luiz
Vivo en Ecuador
Sobre el blog: Heme aquí y no allá. Escribiendo. Tratando de sacarle algo útil a escribir, a la necesidad de comunicar algo, a interactuar, a vivir. Se puede aprender aquí.

Yo soy Luiz
Lo que ha escrito Luiz
Archivos
Links interesantes
Patrocinadores

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2007 Luiz Powered by Luiz