Luiz

He aquí mi blog!!

 
Última película
"A Good Year" (2006), muy buena actuación de Russell Crowe (Gladiator) y Marion Cotillard (La vie en rose). Película que mueve a la reflexión de lo verdaderamente importante en la vida de un hombre y las elecciones que se deben tomar cuando se encuentra un lugar con paz, belleza y alguien a quien amar
Good music
"El presente" Julieta Venegas
Último libro
"Los principios y el poder de la visión" del dr. Myles Munroe, libro de reflexión sobre los beneficios de tener visión y la necesidad de ella para descubrir el propósito de cada vida.
Foto de la semana
Sin fotos aún
Personaje de la semana
Algo sobre Leonardo Boff en español
Frase célebre de la semana
"Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá." Proverbio Zen
Mis frases (no tan célebres aún)
"Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde."
Quemar las naves
domingo, junio 15, 2008
La vida está llena de decisiones.
La frase ''quemar las naves'' viene de algunos acontecimientos historicos en los que el protagonista o héroe demostró su determinación a renunciar a algo o retroceder.
Se dice que Alejandro Magno y Hernán Cortés destruyeron sus naves (barcos) para no tener opción de regresar o volver derrotados.
No siempre es aconsejable hacerlo. Pero hay momentos en la vida en que uno realmente se siente seguro de algo, pero los eventos hacen dudar de esa decisión que tenemos. Y es en esos momentos, en los que nos dejamos llevar por esa intuición que tenemos y zas! nos lanzamos, nos arriesgamos.
Es la fé en lo que hacemos, en parte, la que nos motiva a dar los pasos que nos llevarán al éxito.
La ausencia de decisión, la vacilación, son en gran parte culpables de que los planes no se concreten. Quien no espera vencer, ya está vencido.
La historia la cuentan los vencedores. Los que se arriesgaron. Los que emprendieron algo.
En lo personal, todavía no he tenido muchas experiencias quemando las naves. Aunque quien sabe, quizá esté tan acostumbrando a hacerlo que no me doy cuenta. Sé en lo que creo. Muchas veces inclusive me dejo llevar por la intuición, por la esperanza. No siempre funciona pero a veces vale la pena arriesgarse.
Pero si tengo miedo de arriesgarme a veces. Aunque ser impredecible ayuda, uno siempre piensa en qué puede ocurrir. Pero siempre se gana algo. Siempre aprendes algo nuevo. Y eso a la larga te ayuda a encontrar tu destino, a aprender. Nada debe ser más triste que lamentar el tiempo y el espacio perdidos por un momento de indecisión. O quizá lamentar algo por la falta de decisión, muchas veces ocurre. Y esos recuerdos te motivan a apreciar las opoortunidades.
En cuanto a tomar esas decisiones, o ''quemar las naves'', ser impulsivo ayuda, pero a meter la pata. Una decisión así debe ser evaluada, pensada, meditada. Siempre habrá un elemento sorpresa o algo no considerado. Incluso tener suficiente información no es garantía de éxito. Pero quien no arriesga no gana.
Y eso se aplica a todo en la vida
-a los asuntos laborales, siempre se puede progresar en el trabajo.
-a las decisiones personales, siempre se puede elegir mejorar las relaciones con los amigos, con la familia, con las pareja.
-a la vida en pareja, siempre puedes arriesgarte a cambiar la rutina, a mejorar la comunicación.
-a cualquier situacion, siempre puedes enfrentar cualquier evento negativo o positivo en tu vida eligiendo que quieres.
La busqueda de la felicidad está en ser feliz. Y ser feliz es una eleccion propia. Cada momento lindo o malo de la vida no ocurre por casualidad, arrastra muchas decisiones propias y ajenas, que invaden nuestra vida y a veces determinan nuestra personalidad.
Lo peor es no decidir, vivir con miedo, no crecer, dejar que el tiempo pase miserablemente sin tomar una actitud. La pasividad, la neutralidad, el miedo a cambiar no te permiten crecer. Vale la pena arriesgarse por algo ''quemar las naves'' de vez en cuando.
posted by Luiz @ 6/15/2008 10:46:00 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

Acerca del autor


Me llaman Luiz
Vivo en Ecuador
Sobre el blog: Heme aquí y no allá. Escribiendo. Tratando de sacarle algo útil a escribir, a la necesidad de comunicar algo, a interactuar, a vivir. Se puede aprender aquí.

Yo soy Luiz
Lo que ha escrito Luiz
Archivos
Links interesantes
Patrocinadores

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2007 Luiz Powered by Luiz