Luiz

He aquí mi blog!!

 
Última película
"A Good Year" (2006), muy buena actuación de Russell Crowe (Gladiator) y Marion Cotillard (La vie en rose). Película que mueve a la reflexión de lo verdaderamente importante en la vida de un hombre y las elecciones que se deben tomar cuando se encuentra un lugar con paz, belleza y alguien a quien amar
Good music
"El presente" Julieta Venegas
Último libro
"Los principios y el poder de la visión" del dr. Myles Munroe, libro de reflexión sobre los beneficios de tener visión y la necesidad de ella para descubrir el propósito de cada vida.
Foto de la semana
Sin fotos aún
Personaje de la semana
Algo sobre Leonardo Boff en español
Frase célebre de la semana
"Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá." Proverbio Zen
Mis frases (no tan célebres aún)
"Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde."
viernes, diciembre 21, 2007
Recuerdos de niño

Se respira ambiente navideño. Nada mejor que recordar el ambiente navideño, pero volviendo un poco al pasado. Una mezcla de recuerdos de las primeras navidades, recuerdos que despiertan todos los sentidos.

Todo empezaba con armar el árbol, era toda una tarea. Colocar la base, armar el nacimiento. Ir a comprar el musgo y las luces. Lo hermoso que se veían las luces del árbol o el fantástico nacimiento de Villavicencio y Argentina. Las luces de los balcones engalanados, acompañada de música popular tradicional. Ir a la misa de medianoche y hacer el pase del niño. La fe, el olor a incienso, el feliz navidad abrazando a mis padres y mis hermanos.

El olor de la plastilina de colores. El tren a pilas que me regalaron una vez y el increíble esfuerzo que hacía para comprender como funcionaba. Los legos, los folletitos a colores cuidadosamente elaborados, cuando hice un helicoptero con el lego de casitas, cuando desarmé el mecanismo de una moto a pilas. La sensación de grandiosidad cuando me regalaron mi primer walkman con cassete.

El sentir la casa llena de gente, brindando y el olor del champán. Y yo esperando los regalos en juguetes, que luego se convirtieron en ropa y zapatos. Aún siento el sabor del pan de cuascua, mezclado con choquilla. Las nueces, las ciruelas pasas, las pasitas y las aceitunas. La maravillosa cualidad de sentir el tiempo tan lento y quedarse maravillado de las cosas más simples. Qué fabulosa infancia tuve.

Muchos recuerdos de fin de año, antes lleno de familia, ahora solo. ¿Será que me estoy volviendo triste? Hay que tomar medidas urgentes en ese asunto. Fight!

Empezamos. Las navidades se disfrutan sólo en familia. Primer punto: tener familia. Para ello subrayar "buscar esposa", para ello subrayar "tener hijo", corregir por "tener hijos", niños o niñas, lo que salga. Si tuviera un hijo ya estaríamos navegando juntos, seleccionando algún paquete de LEGO, le compraría unos Technic para él, y el Mindstorm para mí. Si tuviera una hija, gulp! Ni idea de lo que quieren las niñas, hum... Seleccionamos juntos otro paquete de LEGO clásico (el de casitas) o Belville y asunto arreglado.

Creo que ya me toca ser un hombre de familia. Me doy cuenta que realmente extraño eso. Cuando tenga mi familia, rescataré todas esas tradiciones.

Mientras tanto, reuniré a los hermanos, prepararé el regalo para mis viejos. Disfrutaré las navidades. Y a los futuros lectores de este anónimo blog... Feliz Navidad.

Etiquetas: , , ,

posted by Luiz @ 12/21/2007 06:16:00 p. m.   0 comments
Lo imposible

Para todos aquellos con sueños de un mundo mejor, para que no se desanimen y continúen sus proyectos.

La palabra "imposible" me parece frustrante
no quisiera afirmarla ni siquiera una vez
lo difícil, la vida, puede hacerse al instante
lo imposible es aquello que se logra con fe.

¡A luchar por lo imposible!
posted by Luiz @ 12/21/2007 04:34:00 p. m.   0 comments
domingo, diciembre 16, 2007
Un ser apasionado


¡Que difícil ser un apasionado de la vida! ¡Que difícil hacer las cosas con pasión!

El ser apasionado no mide fuerzas. Continúa, perservera, insiste hasta que logra su objetivo.

El ser apasionado no se limita, no se esconde, no oculta lo que siente, lo que hace, o si lo hace lo hace por un motivo que requiere exquisita discreción y fuerza de voluntad para guardar el secreto.

El ser apasionado se concentra en su objetivo. Nada le distrae.


El ser apasionado deja que la intensidad de la vida recorra su vida. Vive para poder detenerse en el éxtasis de los instantes. Su vida tiene un propósito que inspira, que mueve a otros a vivir.

El ser apasionado arrastra con su ejemplo, con su propósito de vivir. Cuando los mediocres ven al apasionado le envidian porque intuyen lo grandioso de entregarse completamente a una causa o a alguien.

Tenemos una vida tan corta. Creo sinceramente que todos deberíamos tener algo de pasión en nuestras vidas. La gente debería vivir con pasión.


La vida es tan maravillosa que no vale actuar como espectadores. Los verdaderos protagonistas son los apasionados. Quiero ser un apasionado de la vida. No quiero pasar desapercibido en mi corta estadía por este mundo. Quiero vivir plenamente: felíz y apasionado!
posted by Luiz @ 12/16/2007 09:18:00 p. m.   0 comments

Acerca del autor


Me llaman Luiz
Vivo en Ecuador
Sobre el blog: Heme aquí y no allá. Escribiendo. Tratando de sacarle algo útil a escribir, a la necesidad de comunicar algo, a interactuar, a vivir. Se puede aprender aquí.

Yo soy Luiz
Lo que ha escrito Luiz
Archivos
Links interesantes
Patrocinadores

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2007 Luiz Powered by Luiz