Luiz

He aquí mi blog!!

 
Última película
"A Good Year" (2006), muy buena actuación de Russell Crowe (Gladiator) y Marion Cotillard (La vie en rose). Película que mueve a la reflexión de lo verdaderamente importante en la vida de un hombre y las elecciones que se deben tomar cuando se encuentra un lugar con paz, belleza y alguien a quien amar
Good music
"El presente" Julieta Venegas
Último libro
"Los principios y el poder de la visión" del dr. Myles Munroe, libro de reflexión sobre los beneficios de tener visión y la necesidad de ella para descubrir el propósito de cada vida.
Foto de la semana
Sin fotos aún
Personaje de la semana
Algo sobre Leonardo Boff en español
Frase célebre de la semana
"Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá." Proverbio Zen
Mis frases (no tan célebres aún)
"Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde."
domingo, febrero 26, 2006
Empezar a escribir

Es fácil escribir. Es difícil disciplinarse a escribir.
Pero una vez que se tiene un buen tema y algo de tiempo, se escribe.
La inspiración llega en la madrugada, mientras veo si se ha bajado la película de turno en los torrents, mientras reviso el correo y ojeo un par de blogs, para estar al día con esta extraña mini cultura reflejada en la vida y opiniones de la gente de la web.
Habiendo chequeado las novedades, justificado que la banda ancha en casa es una buena inversión, inspeccionado un par de blogs y enviando sendos comentarios, entre el desayuno y el baño empiezo. Y como casa y oficina coinciden, estoy listo para un post real, mío, propio.
Es la era de los blogs. ¿Por qué empezar un blog decente ahora? ¿Por qué no antes?
Pues sí, no es la primera vez que he empezado. Empecé hace bastante tiempo. Les cuento.

Corría el lejano 2000 en las aulas de la universidad, en aquella época que tener un grabador de cd era un lujo (yo lo tenía) y en los que el único internet que tenias era el de la universidad y el del telefono con la cuenta pirateada de algún pana.
Como siempre le vi futuro al internet siempre estaba al día con las últimas. Y me registraba en todo. Atras en el pasado quedaron las cuentas de montón de .com, hotmail.com, latinmail.com, lycos, mail.com y algunas que incluso he olvidado (solo conservo 3). De los sitios que te ofrecían poner tu propia web ya ni me acuerdo. Uno de aquellos sitios que en ese tiempo había visitado ha sido pues blogger. Corrió el 2001, entre exámenes de la universidad, los amigos y las actividades extracurriculares, pasó el tiempo. Muchas cosas pasaron (que luego contaré) el mundo cambió, los celulares cambiaron, la forma de apreciar la vida cambió, la mente chiquita se hizo menos chiquita, gente que me agradaba ya no me agrada, gente que no soportaba ahora me cae bien.
Pues bien, luego trabajo, mas trabajo, investigación, proyectos, fracasos económicos, fracasos del corazón, éxitos por aquí y por allá, crecimiento en sí, siempre para arriba, siempre al día.
Y luego, la necesidad imperiosa del internet llega a tu casa, a tu trabajo y finalmente te pones banda ancha y dado su costo quieres aprovechar todo el tiempo libre posible entre noches para ver cómo descuentas. Pasan años, vas descubriendo que el internet es una buena forma de socializar. Y en tus tiempos libres encuentras uno que otro blog. Y descubres que los blogs te entretienen. Y descubres que los hay en tu país y en tu ciudad, y a la vuelta de la esquina.
Como todo descubridor, ameritas aportar a ese nuevo tipo de entretenimiento. Y como entre tus talentos está el escribir, escribes. (eso sí, con buena ortografía y buen vocabulario)
Y empiezas...
¿Y cómo empiezas? Pues con un blog. Ajá, vamos a ver, a buscarle un nombre al blog.
De pronto descubres que la mayoría de nombres con personalidad ya fue tomado hace rato.
Pasas por wordpress, bitacoras, blogger.... inaudito. El nombre de Luiz es una utopía, un misterio, casi todos los nombres fueron tomados hace años. ¡Qué rabia! De repente como que se me hace familiar la barrita esta de color azul que sale en blogger. ¿No será que abrí alguna cuenta hace años aquí? Chuta, a revisar que hay en luiz.blogspot.com.
Y voilá!
Chanfle! -diría Chespirito-
Acababa de dar un viaje en el tiempo para ver la única entrada que había escrito yo mismo hace 6 años. Por un momento recordé a aquel pelado cojudo de entonces. Mucho de él queda todavía aún, por suerte. Estaba leyendo mi propio blog.
Todo había cambiado, incluso blogger era ahora parte de Google y podías acceder a través de gmail, y gmail es mi correo favorito ¡Gracias Blogger por no borrar a tus usuarios infieles!
Ahora tocaba rescatar mi antigua cuenta.
El email usado para registrarme fue alguno de esa época, en latinmail de Starmedia. Ya no existe ese email. Dejé de usarlo desde que reconocí la estupidez de grabar cds de software pirata con ese email, hace algunos años. Muy malo eso. Actualmente peor. Quien sabe, quizá mi nombre esté ya en alguna lista negra de Micosoft y aliados.
Así que a usar memoria y recordar contraseñas. Como siempre he usado las mismas con sus variantes de tres palabras y numeros, a la docena de intentos, funcó.
- Lo primero que hice fue borrar el post cojudo que puse en el 2001.
- Lo segundo, escoger una plantilla. Por cierto la que escogí pronto la voy a cambiar por otra más atractiva.
- Lo tercero, hacer un compromiso sincero de postear y desafiar mi espíritu creativo de tal modo que pueda escribir algo decente y entretenido. Toca esforzarme más.

Veo que existe toda una comunidad aquí. Entre el trabajo, las metas y los proyectos había descuidado el mundo virtual. Siempre he escrito para mí, tengo material de sobra para publicar, pero muy diverso, lo tengo que ordenar. Pues bien, empezamos la escribir.... hummm....

Pd: Todavía tengo que pensar sobre qué escribir...
posted by Luiz @ 2/26/2006 06:53:00 a. m.   0 comments

Acerca del autor


Me llaman Luiz
Vivo en Ecuador
Sobre el blog: Heme aquí y no allá. Escribiendo. Tratando de sacarle algo útil a escribir, a la necesidad de comunicar algo, a interactuar, a vivir. Se puede aprender aquí.

Yo soy Luiz
Lo que ha escrito Luiz
Archivos
Links interesantes
Patrocinadores

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2007 Luiz Powered by Luiz