Luiz

He aquí mi blog!!

 
Última película
"A Good Year" (2006), muy buena actuación de Russell Crowe (Gladiator) y Marion Cotillard (La vie en rose). Película que mueve a la reflexión de lo verdaderamente importante en la vida de un hombre y las elecciones que se deben tomar cuando se encuentra un lugar con paz, belleza y alguien a quien amar
Good music
"El presente" Julieta Venegas
Último libro
"Los principios y el poder de la visión" del dr. Myles Munroe, libro de reflexión sobre los beneficios de tener visión y la necesidad de ella para descubrir el propósito de cada vida.
Foto de la semana
Sin fotos aún
Personaje de la semana
Algo sobre Leonardo Boff en español
Frase célebre de la semana
"Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá." Proverbio Zen
Mis frases (no tan célebres aún)
"Un hombre no aprende mucho al ganar, aprende cuando pierde."
miércoles, diciembre 12, 2007
Dónde nace la corrupción

1) De la ausencia de valores (aprecio por el esfuerzo, el orden, la dedicación, la perserverancia)
Esos valores se aprenden en familia, por cierto. Tambien se pueden aprender de personas con vidas coherentes y dispuestas a dar el ejemplo.
P. ej: Maestros de escuela: Si ven a un niño copiando en un examen, deténganlo. Hablen con sus padres. Sean estrictos. Si se sale con la suya aprenderá a ser "vivo", "sabido", "arrecho". Padre de familia, dedícale tiempo a tus hijos. No celebres su facilismo. Exígele. No dejes que sea vago y futuro corrupto.

2) De la ausencia de respeto por la ley. Algunos, llenos de soberbia e ínfulas, creen que tienen más derechos o son especiales. La ley es para todos, se aplica a todos. Es tan culpable el que comete alguna injusticia como el que viendo que se comete, no la impide. Esto se llama indolencia. Debemos dejar de ser un pueblo indolente y a creer en la justicia. La justicia se exige.

3) Del miedo. Un valiente no se deja corromper. Una vida basada en la bondad y el honor crean una fortaleza moral que puede resistir la amenaza del miedo.

4) De no creer en algo. Una persona que cree en la justicia no se deja corromper. Alguien que cree que estamos en este mundo para cumplir una misión, para hacer algo bueno y relevante, una persona así no se deja corromper.

5) De la ambición del incapaz. El incapaz desea tener poder y para ello no duda en utilizar otras estrategias para llegar a su meta: sobornos, amenazas, chantaje (aprovechar el rabo de paja del prójimo)

Evitar la corrupción es tarea de todos. Sólo así la Patria será de todos.
No contribuyas a la corrupción, enseña con el ejemplo. ¡Viva el Ecuador!

Etiquetas:

posted by Luiz @ 12/12/2007 01:03:00 a. m.   0 comments
Para ponerte a pensar
3 reglas de vida

1) Darse cuenta de lo obvio (es lo más difícil, en serio).
2) Vive el aquí y el ahora (el futuro se hace cada instante, no vivas en el pasado, disfruta el presente).
2) Cada persona es un mundo, respétalo. (puedes enseñarle algo a ese mundo y puedes aprender de él)

4 puntos necesarios para que progrese el país
1) Respeto a las leyes
2) Puntualidad
3) Buena actitud
4) Trabajo en equipo

10 cosas que debe recordar un mandatario para que su país salga adelante
1) El progreso de un país se mide por la calidad de vida de su gente, no por imagen o promesas.
2) No es bueno pelearse con los sectores productivos. No es bueno pelearse con tu principal cliente, peor aún si es alguien poderoso.
3) El desempleo nace de la ausencia de políticas de estado que promuevan el crecimiento de la industria que emplee la mayor cantidad de personal. (en el caso de Ecuador, la agroindustria)
4) El hablar sin saber de algo se llama demagogia. Si deseas hablar de crecimiento económico, empieza a preguntarte cómo se logra eso realmente.
5) El estado debe actuar como ente regulador del poder, no como acaparador de poder.
6) Aprecia a los buenos administradores. No puedes encargarle administrar algo a quien no se ha preparado o no tiene experiencia para ello.
7) Une a tu país. Júntate con la gente que sabe cómo crear riqueza. No dejes que la soberbia te domine y la falta de comprensión de algunos te aleje de la meta: sacar adelante a tu país.
8) Un plan a largo plazo comprende: desarrollo del sector productivo, educación y salud. Pero esos son sólo conceptos que involucran miles de cosas, como una carretera decente, un estado que compre la cosecha de sus agricultores, industrialización y políticas de comercio inteligentes, comprende analizar las necesidades del país, poner a pensar a tu mejor personal y asegurar que los impuestos puedan brindar mejores condiciones de salud a la gente.
9) Que no te de miedo de pedir ayuda a tu gente. Tu no puedes hacer las cosas sólo. Hay una grandeza en la humildad que a veces mueve a la gente a creer. Si la gente cree que tu gobierno va a mejorar nuestra situación, ten por seguro que así será.
10) Recuerdale al pueblo que sólo los ecuatorianos podemos sacar adelante a éste país. Orienta tu mejor discurso a cambiar la mentalidad de tu gente. La polémica y la crítica sólo fomentan división. Un país dividido es un país débil.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Luiz @ 12/12/2007 12:36:00 a. m.   0 comments
martes, diciembre 11, 2007
¿Y si fuera el último?

¿Qué pasaría si supieras que es el último día de tu vida?
Para alguno seguro será un terrorifico pensamiento.
¿Hemos estado viviendo dormidos, no?
¿Qué es la vida?
A veces nos asaltan los momentos tristes. A veces sentimos que nuestro paso por aquí termina.
A veces nos preguntamos el por qué de las cosas. Pareciera a veces que todo es un sueño y estamos tan cansados que queremos dormir... por siempre.
A veces me siento así. Realmente lo único que lamentaría es el no haber hecho más.
Hay tanto por hacer.
¿Me levantaré mañana?
¿O haré un viaje largo?
¿Qué es la vida?
Realmente no lo sé. Quizá solo seamos un sueño de Dios.
Quizá solo somos un destello de vida en la inmensidad, quizá seamos el parpadeo de una estrella, o una gota de agua en el oceano.
Quedarse es otra forma de partir... me voy de aquí, me voy a dormir. Luego editaré esto y pondré algo bonito. Por ahora dejamos esto para reflexionar.
posted by Luiz @ 12/11/2007 12:37:00 a. m.   0 comments
domingo, diciembre 09, 2007
Este post lo escribí en un momento increíblemente positivo

Un mundo mejor

"Que reconfortante es pensar que en todo el mundo hay personas que quieren hacer de este mundo un mundo mejor".

Si te sorprendes al leer ésto, es que estás enfermo. Si crees que es una utopía, estás ciego. El mundo te ha cegado con el miedo y la desesperanza.
Quizá ya no te permite ver la bondad de las personas. Quizá te tiene tan triste que no puedes notar la increíble oportunidad de estar vivo. Quizá es estrés y los asuntos pendientes te han robado la tranquilidad de una madrugada y disfrutar de las cosas simples. Quizá has olvidado lo reconfortante que es dar y recibir.
Si notas sólo lo malo, es que eres un pesimista. Evades la realidad con tu máscara de víctima. Y no es excusa que no te hayan querido, que no te hayan salido las cosas como tu querrías, ni haber sufrido, haber perdido o haber caído.

Es la esperanza de un mundo mejor lo que mantiene a todo vivo.

Tienes que ayudar a reparar el daño que causa el miedo, aprender a compartir, y siempre dar lo mejor de ti. Alguien debe hacerlo.

¿Se puede crear un mundo mejor? Claro que sí se puede. La pregunta que debe hacerse cada uno es: ¿Se quiere?

-Post reciclado de todas las épocas-
posted by Luiz @ 12/09/2007 01:36:00 a. m.   0 comments

Acerca del autor


Me llaman Luiz
Vivo en Ecuador
Sobre el blog: Heme aquí y no allá. Escribiendo. Tratando de sacarle algo útil a escribir, a la necesidad de comunicar algo, a interactuar, a vivir. Se puede aprender aquí.

Yo soy Luiz
Lo que ha escrito Luiz
Archivos
Links interesantes
Patrocinadores

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2007 Luiz Powered by Luiz